Porque Estar encontra de la campañas politicas tradicionales

octubre 13, 2008

Hoy en Chile Ahí alrededor de 300 comunas que están invadida de publicidad política (o basura política como suelo llamarle) y que a nadie le agrada

Aparte de la contaminación visual y el gasto muchas veces desmedido de algunos candidatos. Esta el daño al medio ambiente. Muchos de los materiales publicitarios esta fabricado de un material similar al plástico.

El plástico es versátil, resistente y barato. Pasamos toda nuestra vida rodeados de objetos fabricados con este material. Cada vez se produce más y cada vez se desecha más. Es obvio que resulta imprescindible tratar las materias plásticas, sobre todo mediante el reciclado. Anualmente, circulan en todo el mundo entre 500 billones y 1 trillón de estos objetos. Los envases y embalajes de plástico dañan un 87 por ciento más a la capa de ozono que los elaborados con cartón. Las bolsas de plástico no son formas de transporte inocuas para el ambiente por dos motivos esenciales: el elevado número de bolsas producidas por año (cerca de 150 por persona y año) y la naturaleza no biodegradable del plástico con que son producidas. Los ecologistas llaman la atención desde hace varios años para este problema y citan el hecho de que miles de ballenas, delfines, tortugas y aves marinas mueren anualmente asfixiados por bolsas de plástico. Y ahora inmaginate cuanto se demora el plástico en descomponerse, mas de 500 años ósea en pocas palabras estaríamos rodeado de basura política por el resto de neutras vidas y la de nuestros hijos.

También otro medio de propaganda es el papel

Apostaría que el 77% de los chilenos (o quizás mas) todo los días, cuando van sus respectivos trabajos o escuelas se deben encantara mas de una ves un papel, flayer, o panfleto de algún candidato político (sea cual se a su color político) y como todos saben todos terminan en la basura

Quince árboles adultos te producen una tonelada de papel en promedio y cada uno de ellos, vivo, cambia aproximadamente 750 kilos de carbono por oxigeno, al año. Un árbol adulto vivo produce anualmente oxigeno suficiente para 4 personas. Así que cuando cortas 15 árboles……en teoría le quitas oxigeno a 60 personas. Para fabricar 1.000 Kg. de una calidad superior se necesitan 3.300 Kg. de madera. El papel se puede reciclar hasta siete veces, según la longitud de las fibras. El papel, junto al carbón, puede llegar, en peso, el 25% del total de los residuos domestico, y son las materias más fácilmente reciclables. El papel reciclado se utiliza básicamente para hacer cartón y papel de embalar.

Bueno como saben todo esta contra la ley pero Sin embargo, ninguno cumple con la Ley 18.884 referida a las Campañas Electorales, la que indica claramente que “no podrá realizarse propaganda electoral con pintura, carteles y afiches adheridos en los muros exteriores y cierros, sean éstos públicos o privados, salvo que en este último caso, medie autorización del propietario, poseedor o mero tenedor; como asimismo en los componentes y equipamientos urbanos, tales como calzadas, aceras, puentes, parques, postes, fuentes, estatuas, jardineras, escaños, semáforos y quioscos”.

El mismo estatuto prohíbe realizar propaganda a través de elementos que cuelguen sobre la calzada o que se adhieran de cualquier modo al tendido eléctrico, telefónico, de televisión u otros de similar naturaleza.

Pero todos hacen caso omiso a la ley. Incluso la empresa Chilectra informó a las distintas coaliciones, partidos políticos, movimientos y las candidaturas independientes, la prohibición -por ley- del uso indebido de las estructuras de la red de distribución de energía eléctrica, para la instalación de carteles, pendones y lienzos de propaganda electoral.

Quien realice estas prácticas, estará contraviniendo las normas legales y reglamentarias que rigen sobre esta materia.

También las llamadas “palomas” también están contra la ley, pues según la ley “la propaganda electoral por medio de elementos móviles o por avisos luminosos o proyectados, no podrá desarrollarse bajo ningún concepto, por estimarse que aquella pudiere afectar o interferir el normal desarrollo de las actividades cotidianas de la comuna.”

Por otra parte, las municipalidades deberán de oficio o a petición de parte, retirar u ordenar el retiro de toda la propaganda electoral que se realice con infracción a lo dispuesto anteriormente, pero claramente no harán, pues varios alcaldes van a la reelección y seria como una cruel “puñalada” para ellos que lo hicieran.

Por eso te invito a tomar conciencia y Vota por un candidato amigable con l medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: